¿Qué impide a las empresas continuar con el teletrabajo?

El reparto de los costes genera dudas en las compañías sobre la continuidad del trabajo en remoto.

El importante avance en la vacunación y el fin de las medidas de contención sanitaria vinculadas a la pandemia – entre las que está el trabajo en remoto-, el próximo 30 de septiembre, conllevan que muchas de estas organizaciones estén pensando en abandonar esta modalidad de trabajo, o al menos reducirla.

Las empresas limitan el teletrabajo a menos del 30% para evitar los gastos asociados. Muchas empresas están apostando por sistemas híbridos de trabajo presencial y teletrabajo donde, en ocasiones, se sitúan por debajo de este umbral del 30%.

Las que sí quieren seguir con el trabajo en remoto, de forma total o combinada con la modalidad presencial, “han optado, en lo que se refiere al abono de los gastos asociados, bien por combinar una dotación de medios inicial (portátil, silla ergonómica, etc.) con el pago de una cantidad fija para compensar de forma global los gastos de la conexión a internet o la electricidad, o bien se han limitado a la dotación de medios y esperan a la regulación sectorial en el convenio colectivo”.