profesiones en auge por la pandemia
¿Cuáles son las profesiones en auge por la pandemia?

Sueldos de 35.000 euros y casi sin experiencia previa.

La escasez de talento cualificado para cubrir puestos de reciente creación relacionados con la transformación digital que ha precipitado la pandemia ha llevado a las empresas a ofrecer salarios por encima de los 35.000 euros a perfiles con menos de cuatro años de experiencia, tendencia que se replica e incluso supera en el sector de la logística ante los cambios en el consumo provocados por la crisis sanitaria.

Mientras las contrataciones se han ralentizado o reducido en la mayoría de los sectores a consecuencia de la crisis económica derivada de la pandemia -precisamente este martes el dato de paro ha confirmado más de cuatro millones de desempleados- en los sectores relacionados con el I+D, análisis de datos o logística, la creación de empleo ha crecido.

profesiones en auge por la pandemia

Según recoge el informe de Tendencias Salariales de 2021 publicado por un conocido portal de empleo, que analiza las bandas salariales de posiciones relevantes en 13 sectores en Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia, Sevilla y Málaga, actualmente existe cinco puestos con salarios anuales de 35.000 euros o más para contratados con una experiencia de cuatro años o menos en las tres primeras ciudades mientras que, de media, los sueldos son un 9% más bajos en las tres últimas.

De las cinco posiciones con salarios de 35.000 euros anuales o más para experiencias laborales de un máximo de cuatro años, tres se enmarcan en el sector de la logística. En concreto, el análisis de las tablas por secciones que ofrece el informe refleja que el puesto de gestor de la cadena de suministro conlleva de media una remuneración de entre 45.000 y 55.000 euros brutos al año, el de director comercial entre 35.000 y 50.000 euros anuales y el de director de logística entre 35.000 a 42.000 euros.

profesiones en auge por la pandemia

Los otros dos puestos están relacionados con actividades tecnológicas: un Key Account Manager (gestor de cuentas clave) con esa experiencia cobra una retribución anual de entre 35.000 y 50.000 euros anuales y un arquitecto de sistemas entre 35.000 y 40.000 euros. Estas retribuciones se pueden llegar a duplicar cuando la experiencia es mayor de seis años.